Jamming Festival 2017

jamming académico

...

La libre opinión y el debate hacen parte esencial de la experiencia Jamming. Expresar ideas y compartir conocimientos también configuran la Cultura del One Love. Por eso siempre es un inmenso placer extender nuestra cordial invitación para que acudan al gran salón del Jamming Académico, lugar de encuentros con el saber y uno de los máximos pilares incorporados en la amplia programación músico cultural alterna ofrecida por el Jamming Festival.

El Jamming Académico nace como una plataforma pedagógica que a partir del seminario promueve diálogos abiertos que construyen paz e igualdad. En este escenario de análisis y reflexión convergen artistas, músicos, productores, historiadores y ambientalistas; para charlar sobre temáticas con contenido social, espiritual, ecología, medio ambiente: y en general toda manifestación e influencia existente de la música y cultura afroamericana en el contexto nacional.

Reiteramos nuestra invitación a que hagan parte activa de todas las conferencias y actividades culturales programadas durante la jornada académica en el marco del Jamming Festival 2017, un lugar muy especial donde fluyen el respeto, la tolerancia y la libertad, con una visión crítica y positiva para la sociedad, pero sobre todo para poder vivir en un mundo mucho mejor.

TRAYECTORIA HISTÓRICA

A través de los años hemos contado con la presencia de invitados muy especiales como la historiadora Diana Uribe con sus interesantes conferencias sobre el Legado, Herencia y Mestizaje de la Diáspora Africana en Colombia, Ritmo Con Historia y la Historia Del Reggae. También han participado, el productor y compositor Iván Benavides, el gestor cultural Rafael Ramos, el promotor Lucas Silva, la actriz y cantante Cony Camelo, la presentadora Simona Sánchez, el periodista radial y experto musical William "Willy" Vergara, El promotor y DJ Alexander Bonilla, fundador del sitio web reggaecolombia.com - entre otros.
Así mismo han hecho parte de nuestras jornadas académicas cantantes internacionales como Protoje (Jamaica) líder actual del movimiento Reggae Revival junto al pianista Paris LaMont (Indiggnation Band), la banda italiana Mellow Mood con su productor e ingeniero Paolo Baldini (Italia), el colectivo Saian Supa Crew (Francia), Kafu Banton (Panamá), Ysabel Omega (Peru) y Alika (Argentina). Por Colombia, Diana Avella, De Bruces A Mi, Los Elefantes, Antombo, Reyes On The Mic y Systema Solar.
La Embajada De Jamaica en Colombia siempre ha tenido su representación oficial en la carpa del Jamming Académico aportando valiosa información relacionada con las Culturas Afines entre Paises Hermanos a través del agregado cultural y productor artístico Gilberto Sánchez.
El componente teológico referente al movimiento Rastafari está presente en nuestro recinto gracias a la participación activa del hermano Oscar Simeón representante líder de la Biblioteca Negra Haile Selassie I ofreciéndonos sus conocimientos, ilustraciones y conceptos claves sobre diversas temáticas socio culturales e históricas propios del entorno africano ancestral.
El cuidado, protección y preservación del medio ambiente y los recursos naturales es un tema bastante serio para la humanidad. En ese sentido, el Jamming Académico continuamente incluye conversatorios que buscan sensibilizar al hombre, insistiendo en su propósito de despertar mucha conciencia en el delicado tema ecológico global.

CONFERENCIAS – JAMMING ACADEMICO 2016: Diana Uribe: Legado, Herencia y Mestizaje de la Diáspora Africana en Colombia.

Alika y Diana Avella: Las Incidencias, el Papel, y la Presencia de la Mujer en la Industria Musical.

Kafu Banton (Panamá) y Los Elefantes (Colombia): Celebrando 20 años de Trayectoria Musical.

Saian Supa Crew (Sir Samuel, Vicelow, Specta): Conversatorio: La Escena Rap En Francia y Europa.

Mellow Mood : Conversatorio: Memorias & La Escena Reggae / Dancehall En Italia y Europa.

Embajada De Jamaica en Colombia (Gilberto Sánchez) : Culturas Afines entre Países Hermanos.

Biblioteca Negra Haile Selassie (Oscar Simeón): Celebración de los 50 años de la visita a Jamaica de su Majestad Imperial Haile Selassie I

...

VISITAS